Calahorra reduce sus casos activos hasta 108

APP RADAR COVID
Las autoridades sanitarias recomiendan descargar la app Radar COVID

Los últimos datos epidemiológicos proporcionados por la Consejería de Salud apuntan a un notable descenso de casos activos en Calahorra y en general en la mayoría de las localidades riojanas.

Calahorra contabilizaba ayer 108 casos activos. Sigue siendo la segunda localidad con mayor número de casos, por debajo de Logroño (179) pero mantiene su tendencia descendente.

En el conjunto de La Rioja, aunque durante el fin de semana se han notificado 187 nuevos contagios, el saldo final es de 53 casos menos. Así, en las últimas 24 horas hay 566 casos en toda La Rioja, mientras que el día anterior eran 619. También cabe destacar que siete localidades de mas de mil habitantes se encuentran libres de coronavirus.

Todos estos datos, que recogen la situación de La Rioja en el día de ayer, contrastan con la  incidencia acumulada en La Rioja que ayer era de 282 casos por 100.000 habitantes y hoy sube a 287.

La presión en la UCI del San Pedro se mantiene en parecidos términos con una ocupación entre enfermos Covid y no Covid, del 69,77%. Hay hospitalizados 21 pacientes Covid y 9 no covid.

En Calahorra, el hospital FHC tiene ingresados a 16 pacientes Covid, uno menos que ayer.

Y lo más positivo, no se han reportado fallecimientos en La Rioja.

CLASES PARTICULARES BANNER