Cáritas prestó el año pasado 826 servicios a 153 personas sin hogar con una subvención municipal de 6.200 euros

Cáritas Calahorra hace balance de su actuación en la pandemia
Sede de Cáritas en Calahorra

La Junta de Gobierno Local reunida el pasado lunes, 18 de enero, aprobó el pago de los 6.200 euros correspondientes a la subvención nominativa de 2020 con la que Cáritas Interparroquial de Calahorra sufragará los gastos de atención y acompañamiento a transeúntes o personas sin hogar que se encontraban de paso en esta ciudad.

Para ello, la Junta de Gobierno Local de 1 de junio de 2020 formalizó un convenio con esta entidad mediante el cual quedaron cubiertas todas las necesidades básicas de las personas sin techo que se acercaban a la ciudad y acudieron al servicio, estudiando cada caso en particular y realizando un seguimiento específico de los servicios atendidos.

El convenio tuvo una duración que abarcó desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020.

Durante la vigencia del convenio han sido atendidas 153 personas que han requerido un total de 826 respuestas a diversas necesidades que se corresponden con los servicios de:

  • Ropero con ropa limpia, exterior e interior y calzado
  • Higiene personal y ducha.
  • Alimentación: bocadillo, fruta y agua.
  • Transporte: consistente en un billete de autobús hacia las localidades de Logroño o Tudela, por ser las poblaciones más cercanas son servicio de albergue para poder pernoctar.

El gasto total realizado por Cáritas Interparroquial de Calahorra, asciende a 7.811,15 euros de los que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Derechos Sociales subvenciona 6.200 euros. Además, el Ayuntamiento de Calahorra colabora con la entidad en la valoración de los casos atendidos.

Mediante esta subvención, el Ayuntamiento financia la atención a colectivos que se encuentran en una situación de exclusión social, que presentan en la mayoría carencias básicas, tanto de carácter primario (alimentación, higiene, salud…) como de otro tipo (falta de acceso al mercado laboral, falta de preparación…).

El desafío que se nos plantea ante estas diversas situaciones es dar respuestas inmediatas, eficaces y educativas, de modo que no pierdan la dimensión de la lucha contra la pobreza y la exclusión.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE