Carmen Benito Martínez, nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores

CARMEN-BENITO-MARTÍNEZ
Carmen Benito, nueva directora general de Dependencia

Carmen Benito Martínez es la nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Su nombramiento ha sido aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno de La Rioja y viene a relevar en el cargo a María Somalo tras ocupar la Consejería de Salud.

Desde julio de 1997 hasta su incorporación al cargo, Carmen Benito ha trabajado como letrada en el Sindicato Unión Sindical Obrera, asesorando y tramitando reclamaciones en materia laboral y de seguridad social.

Carmen Benito nació en Logroño en 1970 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Cuenta además con el certificado de aptitud pedagógica de la Universidad de Zaragoza y con el nivel B-1 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de La Rioja.

Carmen Benito Martínez ha participado como letrada colaboradora en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de La Rioja impartiendo la asignatura ‘Tutela Laboral’ y ha sido profesora asociada de la Universidad de La Rioja durante el curso 2003-04.

Entre la formación complementaria de la nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores destacan cursos sobre materias de distinta índole; seguridad social y contratación laboral; contabilidad básica; marco jurídico fiscal; seguridad e higiene en el trabajo; y análisis y gestión de pymes, entre otros.

banner RIVER NAVIDAD 2022