Casi 200.000 euros para restaurar los restos del antiguo cuartel de la Guardia Civil

La Junta de Gobierno aprueba esta semana el proyecto y la que viene, el expediente de contratación de las obras

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó ayer el proyecto de obras de consolidación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Este proyecto, redactado por el arquitecto municipal, define las actuaciones necesarias ”para llevar a cabo la consolidación física del torreón y el pabellón de acceso al cuartel (edificio administrativo), que son los elementos singulares que no fueron demolidos en el derribo del cuartel gracias al acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra”, dice el Ayuntamiento.

Las obras consistirán en la consolidación de los elementos estructurales, la limpieza de los espacios y paramentos interiores y exteriores, la sustitución de elementos deteriorados, la reparación de las cubiertas y la reforma de acceso a la escalera del torreón y a la cubierta.

El proyecto estima un valor de las obras de 199.987,71 euros IVA incluido. El siguiente paso para dichas obras se dará en la Junta de Gobierno Local prevista para el 30 de diciembre, cuando se aprobará el expediente de contratación de las obras.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23