Casi 250 negocios locales solicitan la ayuda municipal por la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento dice que atenderá las 247 solicitudes presentadas si cumplen los requisitos y que ampliará los 145.000 euros aprobados por el pleno hasta alcanzar los 370.500 euros necesarios

Cartel cierre de negocio
Cartel en un comercio de Calahorra durante el estado de alarma

El Gabinete de Comunicación del Equipo de Gobierno informa de que la agente de Promoción del Empleo Local se encuentra evaluando las 247 solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas a los negocios locales (empresas y establecimientos) que tuvieron que cesar su actividad por la declaración del estado de alarma. Asimismo asegura que “se ampliará el crédito disponible para conceder el 100 % de las solicitudes que cumplan los requisitos lo que supondrá una inversión máxima de 370.500 euros»

Se trata de ayudas de liquidez cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 14 de agosto y que pretenden paliar la crisis producida por la incidencia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Calahorra convocó el pasado 20 de julio las bases de esta convocatoria que cuenta con una partida de 145.000 euros aprobada en el Pleno Municipal del mes de junio por PSOE e IU. 

El Equipo de Gobierno recuerda su compromiso de «ampliar los fondos aprobados con el importe necesario para que ningún beneficiario que cumpla los requisitos quede sin ayuda. Para ello, se contará con los créditos sobrantes de las partidas de festejos o personal (…) hasta una inversión máxima de 370.500 euros«.

Según la  nota informativa del gabinete municipal, «en estos momentos, se están realizando solicitudes de subsanación y justificación de solicitudes mal cumplimentadas con el objetivo de poder resolverlas lo antes posible».

Estas ayudas se unen a las líneas establecidas por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, para la financiación de adaptaciones de los negocios a las necesidades de prevención frente al COVID, fomento del comercio on-line, etc.

Dentro del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Calahorra, «estas ayudas se unen a las modificaciones del contrato de publicidad de actividades de dinamización comercial, como por ejemplo la creación de un marketplace para fomentar la venta on-line de nuestros comerciantes, los bonos de comercio conveniados con la FER y el programa “Bimilenaria Cultural” enfocado principalmente al fomento de la hostelería y la restauración».

El Gabinete de Comunicación dice que todas estas medidas «suponen un paquete importante de impulso a actividad económica de la ciudad con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis económica en aquellos sectores de la ciudad más afectados por la misma» y añade que «el Ayuntamiento de Calahorra permanece alerta de cara al futuro cercano para seguir realizando actividades de impulso de nuestra actividad económica, adaptándonos a la evolución de la pandemia y sus consecuencias».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE