Cerca de 4.000 personas llegan hoy a Calahorra para disfrutar del Festival Holika

Vista general escenario Holika
Vista general del principal escenario en el parking de la Catedral

El festival Holika 2022 despega. Esta tarde, a partir de las 5, comenzarán a llegar a Calahorra de forma escalonada (cada cinco o diez minutos) autobuses procedentes de buena parte de la geografía española.

En esos autobuses vendrán entre 3.000 y 4.000 jóvenes deseosos de disfrutar de un festival de música urbana que esta noche les ofrecerá un buen aperitivo. A partir de las 21 horas, cinco artistas se subirán al escenario «Arcadia-Paso Viviente». Se trata de un escenario de tamaño mediano situado en la zona Este del Parque del Cidacos, cerca del Albergue y de la pasarela del Carmen.

cartel holika miercoles 29El cartel del concierto de hoy lo componen Juanra (21-22h), Jorge Calvete (22-23 h), Nacho Fano (23-00 h), Íñigo Pérez  (00-1:00 h.) y para cerrar la velada, Dog & Martin (01-2:00 h).

A este concierto podrán acceder todos aquellos que hayan comprado entrada para la zona de descanso. Conviene recordar que existen dos áreas para pernoctar: una situada en el área del escenario «Arcadia-Paso Viviente», y otra zona más exclusiva con tiendas premontadas, denominada «glamping», que se ubica al otro lado del puente, en la zona más cercana al estanque. Anoche tan solo faltaban de colocar en este área las sombrillas y colchones.

Burcor Producciones, empresa organizadora del evento, tenía ya casi todo preparado en la noche de ayer martes.  Las empresas subcontratadas por la productora trabajaban a destajo para rematar el montaje de los diferentes espacios del Festival; se hicieron las pruebas de sonido e iluminación, y había personal de seguridad con chalecos reflectantes colocados en diferentes puntos estratégicos de la ‘zona Holika’ que se encontraba totalmente acordonada para evitar el paso a las personas que acuden a curiosear.

Y tal y como informamos, también los miembros del Grupo Paso Viviente terminaban anoche de colocar los elementos decorativos que han cedido al festival.

La colaboración de la asociación Grupo Paso Viviente con el Holika se concreta en la cesión de diverso material de ornamentación de su «Mercafórum» para dar ambiente a un festival que, precisamente, se inspira en la Antigua Roma.

Según  informa a LA BRÚJULA la presidenta del Grupo Paso Viviente, Reyes Pérez Abad, esta colaboración «ya se había acordado en el año 2019 antes de que se declarase la pandemia y nosotros accedimos, como siempre hacemos cuando se nos pide». La única condición a la hora de prestar el material ha sido que todos los gastos estén cubiertos y que se garantice la devolución del mismo el perfecto estado.

Por tratarse de un material delicado y muy valioso, el grupo Paso Viviente ha preferido que fueran sus propios miembros quienes se encargasen del montaje. En este caso se ha cedido la torreta de madera, el bar de las setas, las columnas del escenario y la réplica de la escultura ‘Niké de Samotracia’, que son los elementos menos complicados para su traslado y montaje.

cartel holika 2022Aunque hoy se celebran los prolegómenos, será este jueves cuando el festival de su pistoletazo oficial. Se esperan artistas de la talla de Eladio Carrión, Trueno, Nicki Nicole, Juan Magán, Morad y Cali y El Dandee, y muchos otros nombres del panorama musical más actual que se sucederán uno tras otro a lo largo del jueves, viernes y sábado.

Conviene recordar que la celebración del festival Holika en Calahorra trae aparejadas numerosas restricciones al tráfico rodado por la zona de la Catedral desde hoy hasta el domingo, restricciones que hizo públicas la Junta de Seguridad reunida recientemente en Calahorra y que detallamos AQUÍ.

Según informa la organización, se han vendido más de 50.000 entradas. La masiva afluencia de público trae consigo un despliegue de seguridad nunca visto en Calahorra: unos 450 agentes de la Guardia Civil velarán para garantizar la seguridad en el recinto, más la Policía Local, Protección Civil y seguridad privada contratada por Burcor.

A continuación, fotografías realizadas por Antonio Sola, en la tarde-noche de este martes:

 

 

 

banner mini-precio ropadefiestas.com