Charla contra el acoso escolar en el CEIP Quintiliano

Con el fin de fomentar variables de desarrollo emocional-afectiva y ofrecer mecanismos de protección

charla contra el Bulling 6º CEIP Quintiliano 1
Alumnos y formadores de 6º de Primaria posan tras la charla

El pasado miércoles, 23 de noviembre, los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Quintiliano recibieron una charla para la prevención del acoso escolar de manos de José Luis Arranz, Avelino Lorente y Javier Merino.

Esta actividad tenía como finalidad fomentar variables de desarrollo emocional-afectiva como factores de protección frente al acoso, como ponerse en lugar del otro, afrontamiento de emociones negativas, así como practicar habilidades sociales como son la toma de decisiones y resolución de conflictos, asertividad, presión de grupo y habilidades de comunicación.

También se les sensibilizó en diferenciar el tipo de acoso (conducta antisocial, acoso escolar, ciber-bullying) y fomentar estrategias de cómo actuar ante él.

Para terminar la ponencia todos los alumnos/as, acompañados de sus tutoras, acudieron al pabellón del centro para llevar a cabo una parte práctica en la que aprendieron determinadas maniobras de defensa personal para saber cómo afrontar determinados escenarios en los que puedan suceder estos casos.

El equipo directivo del Colegio Quintiliano da las gracias a todas las personas que asistieron «y que han contribuido a abrir los ojos a muchos de nuestros alumnos/as con respecto a este tema tan delicado y tan en boga en la sociedad de hoy en día».

charla contra el Bulling 6º CEIP Quintiliano 2

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23