Cruz Roja Juventud llegó a 959 niños de La Rioja con su campaña ‘Sus derechos en Juego’

Recogida-juguetes-IRJ
Recogida de juguetes para Cruz Roja en el IRJ

Cruz Roja Juventud da por concluida la mayor recogida de juegos y juguetes a la infancia en vulnerabilidad social del año; la campaña El juguete educativo’, que aún puede repartir productos el resto del año si se detecta la necesidad, finalizado el periodo de mayor demanda de estos productos.

“Hemos entregado 959 juguetes a niños y niñas de La Rioja en lo que va de campaña. Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña sigue: durante el año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego”, recuerda Flor Rodríguez, directora de Cruz Roja Juventud en La Rioja. En la campaña han participado voluntarios de las asambleas de Cruz Roja en Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro y Cenicero.

Cruz Roja Juventud en La Rioja ha distribuido 859 juguetes entre niños de Cruz Roja y ha entregado otros 100 juguetes a asociaciones como Alma Venezolana, en Logroño; La Kel del Kalo, en Haro; o Cáritas, en Calahorra.

Para hacerlo posible, “37 voluntarios y voluntarias jóvenes han colaborado en esta campaña para que ningún niño o niña se quede sin juegos y juguetes, contribuyendo así a la transformación social que conlleva a que cada persona reciba un juguete en estas fechas tan especiales”. De este modo, se ha superado el objetivo inicial de llegar a 850 menores, se ha cumplido el reto de llegar a todas las familias en situación de vulnerabilidad que han solicitado la ayuda de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud desde julio hasta diciembre de 2021.

“Es un orgullo que tantas personas jóvenes se movilicen. Llevamos ya 30 aсos concienciando y destacando la importancia de que por qué todo el mundo necesita un juguete”, destaca Rodríguez, que no olvida poner el foco en la promoción del juego saludable y enriquecedor como un derecho de los niños, niñas y jóvenes, a quienes se les debe garantizar que cuenten con ello como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

En la mayoría de los casos, padres, madres o tutores son quienes recogen estos juegos y juguetes, y ellos deciden en qué día del año entregarlos, aunque en algunos casos, son los abuelos y abuelas quienes colaboran para hacer llegar estos productos a los hogares vulnerables.

 

Alianzas con empresas e instituciones

Alcampo, Carrefour, Eroski, Caixabank, Instituto Riojano de la Juventud, Kids&Us, Inmobiliaria Iregua, Calipso Tattoo, Emka, Centro Deportivo Tempo, La Planilla, Agustinos, Consentidos y Peña La Moza se han sumado este año, en La Rioja, a ‘Sus derechos en juego’  con un mismo objetivo: que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de un juguete nuevo, no bélico, no sexista, y preferiblemente educativo.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR