Denunciado un conductor en La Rioja por dar positivo en todas las drogas del narcotest

El varón de 42 años reincidente y que había consumido cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos, se enfrenta ahora a una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir

conductor drogas 1
El positivo en todas las drogas detectables es lo que se denomina coloquialmente un "pleno al quince"

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Sector de Tráfico, han denunciado a un varón de 42 años, de nacionalidad española y residente en esta Comunidad Autónoma, tras ser sorprendido conduciendo vehículo a motor bajo los efectos de cinco tipos de drogas. El implicado en estos hechos es multirreincidente en infracciones contra la seguridad vial. Además, según la Guardia Civil, posee un amplio historial delictivo con 12 delitos, 26 infracciones y 6 detenciones.

La actuación se llevó a cabo dentro del operativo navideño de seguridad vial que tiene establecido la Guardia Civil en La Rioja, en todas las carreteras de la provincia y durante las 24 horas del día, para evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas conduzcan.

El infractor fue interceptado a la altura del km. 433, de la N-232, término municipal de Torremontalbo. Durante el proceso de identificación los agentes apreciaron que éste mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia incompatible con la conducción, por lo que fue sometido a la prueba reglamentaria de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo, y a la preceptiva prueba indiciaria de presencia de drogas en el organismo, dando positivo en las cinco sustancias que puede detectar el “narcotest” de la Guardia Civil: cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis (THC). Es lo que en términos coloquiales se conoce como un «pleno al quince», haciendo referencia con ironía al acierto total en una quiniela futbolística.

El resultado motivó la inmovilización del vehículo que conducía -Citroën Xara- y la tramitación de la correspondiente denuncia por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial, castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

La denuncia ha sido puesta a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

conductor drogas 2

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR