Despliegue de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Calahorra

Podría tratarse de una nueva operación contra el narcotráfico similar a la del pasado mes de junio

redada Guardia Civil
Dos patrullas de la Guardia Civil controlan la salida de Bretón de los Herreros hacia avenida Valvanera

Más de 25 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil se han desplegado esta mañana en Calahorra en el transcurso de una operación que se ha saldado con la detención de al menos tres personas según las primeras informaciones aún sin confirmar que hablan de este número de individuos trasladados al cuartel.

digitalízate banner alargado

La operación se ha centrado en un domicilio del número 10 de la calle Bretón de los Herreros y ha requerido el corte de esta calle y de su perpendicular, la calle Santo Domingo en sus entronques con avenida de Valvanera, Achútegui de Blas, avenida de Los Ángeles y Bebricio.

La plaza de la Libertad –que queda enmarcada entre estas vías– también ha quedado bloqueada y muy cerca de ella, el el tramo más próximo a la avenida de Valvanera se encuentra el inmueble al que accedían a primera hora de la mañana agentes armados con pistolas y subfusiles, protegidos por chalecos antibalas y con la cabeza cubierta por pasamontañas. Igualmente en el registro del piso han participado perros adiestrados por lo que se sospecha que la operación está relacionada con el narcotráfico y algunas fuentes hablan de la incautación de cierta cantidad de droga.

Delegación del Gobierno en La Rioja y la Oficina Periférica de información de la Guardia Civil no han facilitado información por el momento.

El volumen de la operación –por el número de patrullas, el cuerpo que interviene y la forma de actuar– recuerda a la que ya se vivió el pasado 22 de junio y que supuso la incautación de 18.000 dosis de speed, 1.989 gramos de cogollos de Marihuana, 20.000 euros, armas y munición real, entre otros efectos, en un doble golpe al narcotráfico.