Detenido por robar una Vespa y ocultarla en el piso que «okupaba», un segundo sin ascensor

Es un multirreincidente que ha ingresado en prisión por otras causas pendientes

-Autor robo vespa-3
El detenido, bajando por las escaleras, desde un segundo piso sin ascensor, la moto que hurtó y que ocultaba en su vivienda de "okupa"

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 31 años, natural de Marruecos y vecino de Alfaro, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Esta persona que ha sido detenida en numerosas ocasiones posee un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y contra el orden público, además de múltiples infracciones a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.

La investigación comenzó el pasado 31 de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento mediante denuncia de la sustracción de una motocicleta marca Vespa, del interior de un garaje comunitario de la localidad de Alfaro.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes pudieron centrar las actuaciones sobre un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con amplio historial delictivo en su haber y residente en una vivienda ocupada de la localidad de Alfaro.

Una vez fue localizado este individuo reconoció ante los agentes ser el autor de la sustracción de la motocicleta y de la ocultación de esta en el interior de la vivienda en la que residía de «okupa» -un segundo piso sin ascensor.

Tras ello, el implicado procedió a sacarla del inmueble y a bajarla por las escaleras para entregársela a los agentes, que procedieron a entregársela a su legítimo propietario.

Una vez finalizadas las diligencias el implicado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión por otras causas que tenía pendientes.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022