
La Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Rincón de Soto han coordinado un plan de actuación para controlar la restricción de movilidad de los vecinos fuera del municipio, salvo en los desplazamientos debidamente justificados.
En este operativo Rincón de Soto dispondrá diariamente de 20 guardias civiles. Participarán las unidades de Seguridad Ciudadana de la 3° Compañía de Calahorra y 2° Compañía de Logroño, Sector de Tráfico, Unidad Funcional de Patrullas (UFP) y agentes de otras unidades con sede en Logroño.
Además, prestaran apoyo agentes de la Agrupación Rural de Seguridad pertenecientes al GRS núm. 5 de Zaragoza, junto con agentes de la Zona de la Guardia Civil en Navarra.
En concreto, se habilitará un control de acceso a Rincón de Soto controlado por la Guardia Civil en la salida a Aldeanueva de Ebro (Avenida de Arnedo).
Este control estará operativo a partir de las 00:00 horas del 1 de octubre de 2020 y permanecerá vigente hasta las 00:00 horas del 8 de octubre de 2020, prorrogable por otros 7 días según la evolución epidemiológica en el municipio.
La Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Rincón solicitan la colaboración de la ciudadanía para conseguir el control de la pandemia mediante el cumplimiento de estas restricciones de movilidad en Rincón de Soto, así como del resto de medidas sanitarias que se aprobaron ayer.