Dos nuevos fallecidos por Covid y casos activos en ligero incremento en La Rioja

test PCR coronavirus
Toma de muestra para un test PCR

Dos mujeres de edad avanzada son las últimas víctimas del Covid-19 en La Rioja, enfermedad que muestra una tímida escalada en sus parámetros y en los que la creciente incidencia acumulada a 14 días es, junto al porcentaje de ocupación de la UCI, el dato elegido por las autoridades para establecer un indicador cierto del estado de la pandemia en esta comunidad.

Si el lunes este dato indicaba 78,59 casos por cada 100.000 habitantes, hoy se encuentra en 82,74. Es la consecuencia de una positividad en aumento que ha pasado en pocos días de de 0,79 a 4,60 positivos a Covid por cada 100 test PCR realizados. No son muchos pero habrá que ver cómo evolucionan estas cifras que marcan un lento ascenso en la última semana.

En cuanto al número de atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, esta semana viene oscilando, con 16 el lunes, 15 el martes y 17 el miércoles. En Fundación Hospital de Calahorra, que dispone de 76 camas en sus distintas plantas, el número de ingresados ha pasado de 10 el lunes a 5 el miércoles. No obstante esta cifra se puede ver reducida no sólo por altas sino también porque al agravarse sean trasladados a Logroño.

Los casos activos en La Rioja crecieron hasta alcanzar el miércoles los 185, siendo el peor día (de los que tenemos registro a la hora de elaborar esta información) el martes, con 43 nuevos positivos.

En la estadística de casos activos en localidades de más de 1.000 habitantes, Calahorra mantiene la cifra contenida en tono a la treintena de casos (hoy son justamente 30). El número de personas en cuarentena en La Rioja también crece con 4.220 aislados a fecha de hoy.

Desde que comenzaran a registrarse datos de la pandemia hasta hoy, miércoles, La Rioja contabiliza 27.563 casos confirmado, 3.182 hospitalizados, 359 pacientes que han pasado por la UCI y 742 fallecidos.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1