El 21 de febrero, última subasta de armas en La Rioja

A partir de esta fecha, todas las armas que se depositen en intervenciones de la Guardia Civil serán destruidas una vez superados los plazos reglamentarios

subasta armas-3
Armas cortas que se subastarán próximamente

A las diez horas del próximo día 21 de febrero tendrá lugar en esta 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, sita en C/ Duques de Nájera 131-137, una subasta de armas en la modalidad de pliego cerrado, que se compondrá de 319 lotes, cada uno de ellos de una sola arma, bien corta, larga, rayada, lisa o de aire comprimido.

Las armas a subastar son 250 escopetas, 35 pistolas, 11 carabinas, 8 revólveres, 4 rifles, 4 carabinas de aire comprimido, 1 ballesta y 6 armas de avancarga.

Estarán expuestas al público en la dirección anteriormente citada, durante los días comprendidos del 14 al 18 de febrero, de las 9 a las 13 horas.

Los precios de salida de cada uno de los lotes y la hoja de condiciones para participar serán facilitados en el lugar de la exposición. Pueden pujar todas aquellas personas que se encuentren reglamentariamente habilitadas para la tenencia de las armas a subastar.

Las ofertas serán admitidas hasta las 13:00 horas del día 18 de febrero de 2022.

Quienes deseen realizar alguna propuesta de adquisición, deberán de acudir provistos de su Documento Nacional de Identidad y de la correspondiente licencia de armas o autorización en vigor válida para cada clase de arma que pretendan adquirir.

El día 21 de febrero de 2022, a las 10 de la mañana, se procederá a la apertura de los pliegos, adjudicándose cada lote a la oferta de mayor cuantía, pudiendo asistir a este acto, si lo desean, todas aquellas personas que hayan efectuado propuesta de compra de alguna de las armas que se subastan.

Debido a la crisis provocada por la situación de pandemia del Covid-19, se limitará el aforo de la sala de exposición, y se establecerá un cupo máximo de ciudadanos que pueden permanecer en ella.

Las armas que serán subastadas llegan a la Guardia Civil después de que hayan sido, decomisadas, depositadas por vencimiento de las licencias que las amparan, por el fallecimiento de sus propietarios o sencillamente halladas –por ejemplo en viejas casas– sin que hayan sido reclamadas o se conozca a sus propietarios.

La reciente modificación del Reglamento de Armas, ha suprimido las subastas de las armas depositadas en las distintas Intervenciones de Armas y Explosivos, y como consecuencia, tras su entrada en vigor el pasado día 5 de noviembre de 2020, todas las armas que se depositen a partir de esta fecha serán destruidas una vez superados los plazos reglamentarios establecidos. Por otro lado, las armas no adjudicadas en la que será la última subasta que se celebre en la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, también serán destruidas. esta medida, al igual que otras de reciente implantación ha sido muy criticada por cuanto condena a la destrucción piezas que pueden históricas, raras e incluso únicas representantes de la producción armera de España o de otras naciones.

subasta armas-1

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR