El Ateneo Riojano inaugura este martes la exposición «Territorios de la pintura» de Javier Garrido

cuadro Javier Garrido
Pintura de Javier Garrido

El artista de Calahorra Javier Garrido inaugura este martes, 2 de mayo, una exposición de pintura en el Ateneo Riojano (calle Muro de Cervantes, 1, de Logroño).

La exposición lleva por título «Territorios de la pintura» y con ella, el autor desea «contribuir a la celebración del Centenario de dicha institución cultural». El acto inaugural será a las 19:30 horas y la exposición podrá verse hasta el día 16 de junio, de 17 a 19 horas (o a 20:30 si no hay actividades programadas).

digitalízate banner alargado

El artista, que también es conocido por ser un excelente narrador,  explica así el contenido de la muestra:

«La pintura es un lugar, y su finalidad consiste en abrir espacios dentro de ese lugar, incluso cuando pintas paisajes.

El paisaje, que es una construcción del ser humano a partir de la naturaleza, se asemeja a la pintura en el resultado visual que ofrece. Paisaje y pintura son conceptos equivalentes cuando describen un lugar. La descripción, como la narración, la expresión o la representación, son funciones destinadas a la pintura, que reflejan la peustaen escena de un lugar o de la acción que en él acontece.

Más allá del paisaje y de la naturaleza que lo inspira, la pintura es ese lugar situado entre la percepción de los espacios que me rodean y lamanifestación delos sentidos que conducen a las regiones del espíritu. Es precisamente en ese punto de encuentro donde nace la pintura, que en esta exposición se revela a través de múltiples teritorios, los llamados territorios de la pintura«.