El Ayuntamiento arregla las escaleras de la cuesta del Peso

escaleras cuesta del Peso copia
Escaleras de la cuesta del Peso que llevan de la calle san Antón a la calle Portillo de la Plaza

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de su Parque de Servicios, ha realizado una serie de modificaciones para adecentar y hacer más seguras las escaleras de la cuesta del Peso (que descienden de la calle San Antón a Portillo de la Plaza).

Ya se actuó sobre ellas en 2018, pero dado que, según el Ayuntamiento, «seguían produciendose caídas y molestias entre los vecinos y viandantes», se han realizado una serie de mejoras.

Así, se ha construido un escalón más, ya que existía un desnivel de hasta 40 centímetros. Además, se ha completado el pavimento «que se había dejado en mal estado en la actuación del 2018», se ha eliminado un escalón que no era uniforme en la parte superior de la escalera, se han rematado las esquinas de cada escalón y se ha colocación de una barandilla central para facilitar el apoyo a la hora de utilizar estas escaleras.

La mayor parte de estos trabajos se han realizado con medios propios a través del Parque Municipal de Servicios, a excepción de la barandilla, que ha sido contratada a un taller externo por importe de 1.386 euros.

«Estas escaleras han sido escenario de más de un accidente y han producido numerosas quejas, todas ellas fundadas sobre el estado en el que se encontraba ya que ocasionaban mucha inseguridad. La actuación realizada, aunque menor, permite la utilización de estas escaleras en unas condiciones mínimas de seguridad que esperamos evite las caídas y quejas que generaba la solución anterior», dice el Equipo de Gobierno.

CLASES PARTICULARES BANNER