El Ayuntamiento concede 20.000 euros en subvenciones para programas de Servicios Sociales

El importe supone el 100 % de la partida presupuestaria consignada para este año

Ancora -Igual a ti
La Asociación Igual a Ti es una de las beneficiarias de las suvenciones

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Derechos Sociales aprobó, en la Junta de Gobierno de ayer, los proyectos presentados en la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales.

Este año, el crédito disponible de esta partida era de 20.000 euros, de los cuales se han concedido la totalidad, distribuidos entre 6 proyectos de 4 organizaciones que han presentado sus proyectos a la convocatoria.

En esta convocatoria se financian acciones dirigidas a la prevención de situaciones de riesgo, asistencia y promoción social, promoción de la convivencia e integración social y laboral, desarrollo de redes sociales de apoyo, fomento del tejido social y el voluntariado, incorporación social de determinados colectivos o sectores y otras actividades de interés social.

Los proyectos que han recibido subvención son:

Asociación de promoción gitana, por el programa “Proyecto integral de mediación intercultural”, subvencionado con 6.869 euros.

Cruz Roja Calahorra, con los siguientes proyectos

  • “Inclusión social con niños y niñas en exclusión”, subvencionado con 4.095 euros.
  • “Atención de las necesidades básicas”, subvencionado con 4.815 euros.

Alcerrioja, Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón, por el programa “Atención psicológica a personas con insuficiencia renal crónica y sus familiares”, subvencionado con 648 euros.

Asociación Igual a Ti, con los siguientes programas:

  • “Apoyo a familias”, subvencionado con 648 euros.
  • “Somos como tú, diferentes”, subvencionado con 2.925 euros.