El Ayuntamiento de Calahorra adquiere dos vehículos eléctricos y un camión basculante para el Parque de Servicios

Casa Consistorial de Calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado miércoles, 30 de diciembre, aprobó el expediente de contratación de tres vehículos destinados a la flota del Parque de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Calahorra. 

El contrato por un valor global de 86.999 euros, será licitado en dos lotes. El primero de ellos se destinará a la adquisición de un camión basculante por importe de 37.268 euros.

El segundo de los lotes será para la adquisición de dos furgonetas mixtas para dos personas con motor eléctrico puro y cero emisiones, por un importe total de 49.731 euros. Se trata de los dos primeros vehículos de estas características que compra el Ayuntamiento de Calahorra.

Estos vehículos sustituirán a otros antiguos que cuentan ya con más de 23 años de antigüedad cuya retirada conllevará «un drástico ahorro en costes de mantenimiento. Además, los vehículos eléctricos generan menores costes de mantenimiento a largo plazo», dice el Ayuntamiento que añade que «la adquisición de estos vehículos eléctricos, que sustituirán a dos vehículos diesel antiguos, permitirá mejorar las emisiones de CO2 de la flota de vehículos municipales, que resultan ideales para su uso en ciudad».

Con estas nuevas adquisiciones se pretende mejorar la eficiencia energética de los vehículos que utiliza el Ayuntamiento y se renuevan las herramientas de trabajo del Parque Municipal de Servicios, encargado de conservar y mantener adecuadamente la ciudad.

A propósito de los vehículos eléctricos y su suministro de energía, el Ayuntamiento de Calahorra recuerda que invirtió el pasado año 10.872 euros en el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de manera que la ciudad cuenta con esta infraestructura situada en el aparcamiento de la Policía Local.

Finalmente, esta compra de vehículos cumple uno de los puntos contenidos en el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSOE e IU.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE