El Ayuntamiento de Calahorra cortará dos tramos de calle para ampliar los espacios del recreo de los institutos

corte de calles por recreo
En rojo sobre el mapa, las calles que quedarán cortadas durante los recreos de los institutos

El Ayuntamiento de Calahorra ha anunciado el corte, durante el horario del recreo, de dos tramos de las calles Basconia y Julio César situados frente al conjunto de edificios de los institutos de Enseñanza Secundaria Marco Fabio Quintiliano y Valle del Cidacos. El corte se realiza “de cara al inicio del curso escolar 2020-2021 (…) para colaborar con las medidas de prevención frente a la COVID 19 (…) con el objetivo de que exista más espacio para el esparcimiento de los estudiantes”.

En concreto, se cortará, de las 11:00 a las 12:50 horas, el tramo de la calle Basconia comprendido entre la avenida del Pilar y la calle Dos de Mayo y el tramo de la calle Julio César comprendido entre la calle Padre Lucas y la calle Basconia.

Se  trata, por tanto, de los tramos de vía pública que se encuentran justo a la entrada de los institutos y que en los momentos de recreo son ocupados por un gran número de estudiantes. “Esta medida se toma de acuerdo con los Institutos y ante su demanda al Ayuntamiento de colaboración durante el período de los recreos”.

Asimismo, la Policía Local de Calahorra realizará una vigilancia más intensa durante este tramo horario para recordar a los y las estudiantes la necesidad de cumplir las recomendaciones de prevención de la transmisión del Coronavirus. Se les solicitará expresamente que mantengan la suficiente distancia entre ellos y se vigilará el uso adecuado de mascarillas.

El Ayuntamiento pide disculpas de antemano “por la afección al tráfico de la zona que esta medida pueda suponer” alegando que “la prevención de la salud es prioritaria”. No obstante cabe señalar que las afecciones al tráfico rodado ya se venían produciendo habitualmente por el comportamiento despreocupado de muchos alumnos que ocupaban la calzada de forma desordenada durante su rato de recreo.