El Ayuntamiento de Calahorra pide la juventud que se quede en casa el día de Halloween

Llama a la "responsabilidad y a la prudencia" a la población general y a la juventud en particular le anima a participar en la actividades alternativas online organizadas por las asociaciones de la ciudad 

Halloween calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra pide a los jóvenes que este 31 de octubre no salgan de casa para celebrar la fiesta de Halloween y les informa de las actividades que han organizado diferentes colectivos para celebrar de forma segura esta fiesta de otoño. Así lo dice en una nota de prensa que transcribimos íntegramente:

“El próximo sábado 31 de octubre será la noche de Hallowen, celebración que a lo largo del tiempo ha ido tomando fuerza, especialmente entre los más jóvenes. Pero este año, debido a la Covid-19 y especialmente la incidencia que está teniendo en nuestra localidad, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y prudencia personal.

Este año no podremos reunirnos para celebrarlo, ni ir a pedir caramelos, ni hacer fiestas infantiles. Las asociaciones no realizarán las actividades a las que todos los años nos tenían acostumbrados, como lasfiestas de Halloween de La Calle 2000, los talleres infantiles del grupo Scout o la Noche del Terror del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, pero que sin embargo han organizado actividades online que nos permitirán desde nuestras casas celebrar Halloween con seguridad.

Por ello, se pide a toda la población, especialmente a los más jóvenes que den un ejemplo de responsabilidad y de prudencia. Desde el Ayuntamiento de Calahorra recomendamos quedarse en casa y disfrutar esa noche de manera diferente. Es necesario cumplir a rajatabla las restricciones y limitaciones de movilidad y reuniones sociales establecidas por el Gobierno de La Rioja y que están vigentes. A este llamamiento se suman estas asociaciones juveniles de la ciudad, quienes animan a los jóvenes a no salir de casa y celebrar online esta fiesta.

Porque quedarse en casa no significará renunciar a participar de la noche de Halloween. Las asociaciones “La Calle 2000” y el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra propondrán diversas actividades para hacer disfrutar a la juventud y la infancia calagurritanas.

La Calle 2000  se reinventa y nos propone un concurso de disfraces terroríficos con numerosos premios, en el que para participar se podrán enviar fotografías a [email protected]. , toda la información en: https://www.facebook.com/lacalle.dosmil

Por su parte el Consejo de la Juventud nos anticipa que a lo largo de estos días presentará una interesante actividad online ambientada en la noche de Halloween. Para más información, dirigirse a 941 14 77 46  o [email protected]

Desde el Ayuntamiento de Calahorra volvemos a solicitar a la población que sea responsable y que evite toda reunión social innecesaria. La celebración de Halloween puede hacerse con las personas convivientes o participando en estas divertidas alternativas a distancia de las asociaciones de Calahorra.