El Ayuntamiento modifica el plan parcial de la plaza de la Verdura para que el IRVI construya viviendas públicas

edificio en construcción plaza de la Verdura copia
Edificio en construcción adquirido por el Ayuntamiento en la plaza de la Verdura en el que se crearán las ocho viviendas de alquiler social

El Pleno ordinario del mes de  febrero aprobó anoche la una modificación puntual en el plan parcial de la plaza de la Verdura, excluyendo del Plan Especial de Reforma del casco antiguo dos parcelas dedicadas a construcción de vivienda.

Una de estas parcelas corresponde al edificio a medio construir que el Ayuntamiento compró el año pasado y que se cederá al Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) para crear viviendas públicas, según dijo el concejal Esteban Martínez durante el Pleno.

En la votación de este asunto, PP y Vox se abstuvieron y el resto de partidos (PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida) votaron a favor.

Podemos recordar que el 9 de marzo de 2021 el Ayuntamiento anunció la adquisición del edificio a medio construir en la Plaza de la Verdura números 1 y 3, en esquina con calle Mayor, 32. La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida el día anterior acordó comprar este inmueble a empresa Landcompany 2020, S.L. por  121.000 euros.