El Ayuntamiento modifica los proyectos de la Cuesta de la Curruca y «Las Medranas»

Sectorializando las obras y actualizando los precios de mercado para poder adjudicar los trabajos

cuesta de la Curruca de arriba a abajo
Cuesta de la Curruca

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida esta mañana ha acordado modificar el contrato de urbanización de la cuesta de la Curruca después de que no se presentaran empresas interesadas en realizar las obras.

Tras haber salido primeramente a licitación y para facilitar la urbanización de todo este ámbito, incluidos los entornos de las calles Zoquero y Villodas, se ha modificado este contrato de manera que esta actuación se acometerá en diferentes fases, según informa el Equipo de Gobierno Municipal explicando que «en primer lugar se procederá a la urbanización del tramo 1 del proyecto inicial, siendo esta la zona comprendida entre la calle Bellavista, Cuesta de las Monjas hasta el arco del Planillo y comienzo de la Cuesta del Rufo.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

En una segunda fase, «se realizarán los derribos necesarios en este ámbito que facilitarán que en una última fase pueda realizarse la urbanización de la cuesta de la Curruca y de las manzanas contiguas«.

La modificación del proyecto implica un incremento de los gastos de 2.831,40 euros, una cantidad que según el Equipo de Gobierno no supera el máximo permitido por la Ley.

 

Otra modificación para el aparcamiento de Las Medranas

Por otra parte, la JGL, ha modificado también el contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de obras de urbanización y mejora del entorno de “Las Medranas” para la creación de un aparcamiento junto a dicho yacimiento. En virtud de esta modificación se adaptará el proyecto incluyendo en la actuación los solares de la calle Pastelería en los que se han finalizado los correspondientes estudios arqueológicos descartando, según el Ayuntamiento,  la existencia de restos que requieran una modificación sustancial del proyecto, y excluyendo un solar del ámbito de actuación.

Igualmente se han actualizado los precios de las materias primas y de los convenios vigentes en el ámbito de la construcción. Esta modificación supondrá un incremento del precio del contrato de 2.662 euros, inferior al límite establecido por la Ley.

Con este proyecto se dotará al Casco Antiguo de un aparcamiento que dará servicio al Yacimiento de “Las Medranas”.

 

 

banner campamentos tierra rapaz 2024