El Ayuntamiento revisa los vados y el cumplimiento de las condiciones para su concesión

vados copia
Modelo oficial de placas de vado permanente en Calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida ayer abordó 35 expedientes relativos a vados. Esto obedece a «un proceso de revisión y regularización de las licencias de vado, mediante el cual se ha comprobado el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la ordenanza. Así lo dice el Equipo de Gobierno Municipal que informa igualmente de que estos 35 expedientes son tan solo una parte de los tramitados durante 2020.

En los casos que ha sido necesario porque no se cumplían ya las condiciones que permitían la concesión de vados destinados a uso agrícolas por motivos diversos, se han realizado los cambios de titularidad o bien se ha requerido a los propietarios a la conversión a otro tipo de licencias de carácter ordinario, como son las licencias de vado permanente o de vado horario nocturno en función de cada caso.

En concreto, se han tramitado 7 cambios de titularidad de licencias de vado, 15 modificaciones a vado horario limitado nocturno y 13 modificaciones a vado permanente.

La ordenanza municipal de vados establece la obligación de comunicar al Ayuntamiento cualquier cambio en las condiciones que dieron origen al otorgamiento de la licencia, siendo falta muy grave incumplir esta obligación. Teniendo en cuenta que desde la entrada en vigor de la ordenanza en 2009 no se había realizado ninguna comprobación, el Ayuntamiento de Calahorra ha optado por hacer una revisión de oficio paulatina de las licencias existentes.

Así durante 2020 se ha realizado la revisión de los vados permanente otorgados a locales destinados a guarda de maquinaria agrícola, y durante 2021 se realizará de aquellos vados para establecimientos o actividades económicas.

En el área de Urbanismo, fueron aprobadas dos licencias de obra mayor. Una para el desmontaje de ascensor existente y sustitución por ascensor nuevo; y otra para la construcción de un edificio de 12 viviendas, trasteros y garajes en la calle Ramón Subirán.

En el área de Contratación, fue aprobada una modificación del contrato de gestión integral de la Escuela Infantil Municipal “Santos Mártires” mediante el cual se reforzarán las labores de limpieza con 1 persona más a media jornada hasta el 31 de julio de 2021. Esto supondrá un incremento del precio del contrato de 6.161,22 euros, hasta los 1.281.576,24 euros.

En el área de Promoción Industrial, se dio cuenta a la Comunidad Autónoma del expediente de enajenación por concurso de una parcela del polígono “Rifondo”, un requisito necesario para cumplir con el objetivo de poder llevar a cabo su venta.  Esta parcela no supera el 10 % de los recursos ordinarios del Presupuesto General Municipal, por lo que para realizar dicho proceso solo es necesario dar cuenta a la Comunidad Autónoma.

En el área de Comunicación, fue aprobada la adjudicación del contrato de servicios para la inserción de publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra durante el año 2021, prorrogable durante 1 año más, a la empresa 1 BOLO, DOS BOLOS, 3 BOLOS…, S.L. en el precio de 44.941,82 euros.

En el área de Cultura, fue aprobada la donación a la colección municipal del Museo de la Romanización de un conjunto de hachas pulimentadas de la Marcú por la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra.

En el área de Personal, fue aprobada la formación de una bolsa de empleo temporal para el puesto de arquitecto para dar cobertura a las necesidades que puedan producirse en el departamento de Urbanismo. El plazo para la presentación de instancias será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de  la presente convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Finalmente, fueron aprobadas tres relaciones de facturas por importe total de 314.883,77 euros.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE