El Ayuntamiento sigue adelante con la expropiación del antiguo trujal de la Cooperativa Santos Mártires

Ha encargado el proyecto de expropiación que tendrá un coste de 6.527,95 euros

antiguo Trujal copia
Nave que alberga el antiguo trujal y ocupa el terreno en el que se prevé ampliar el Centro de Salud

El Ayuntamiento de Calahorra continúa adelante con la expropiación de los terrenos de la Cooperativa Santos Mártires sobre los que quiere ampliar el Centro de Salud de Calahorra.

Así se deduce de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local reunida esta mañana, que ha adjudicado el contrato menor de servicios para la redacción del proyecto de expropiación del equipamiento público situado en la Avenida de Numancia, 43.

La finca a la que se refiere el asunto aprobado corresponde a la que alberga el antiguo trujal de la cooperativa y que el Equipo de Gobierno Municipal recalificara en un Pleno municipal con los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida y la abstención de los partidos de la Oposición que mostraron su disconformidad con iniciar el proceso sin haber alcanzado un acuerdo sobre el precio con los expropiados.

Esta área pasó de ser considerada “de equipamiento privado” a ser calificada para “equipamiento público” con objeto de “ampliar el Centro de Salud en superficie construida al menos igual a la existente”. Una recalificación que la Cooperativa Santos Mártires recurrió ante los tribunales, que admitieron a trámite la demanda.

A pesar de ello, el Consistorio sigue adelante con los tramites encargando a la empresa Jesús Ramos Arquitectura S.L.P. el proyecto de expropiación que tendrá un coste de 6.527,95 euros.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR