El carnaval recupera la normalidad y se celebrará los días 25, 26 y 27 de febrero

Con el tema común de "Futuro Ideal",  la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del concurso de disfraces y la adjudicación del contrato de organización

grupo carnaval 2018
Grupo de participantes en el carnaval 2018. Este año se recuperará la presencialidad pero con mascarilla

El Ayuntamiento de Calahorra ultima los detalles para la organización y celebración del Carnaval Calagurritano 2022, teniendo siempre presente la normativa sanitaria, que puede verse modificada por la evolución de la situación epidemiológica y con la ilusión de que se pueda celebrar de manera presencial, tras la edición telemática del 2021.

De esta manera se prevé que el día 25 de febrero se celebre lugar la gala del carnaval y la elección de la reina del carnaval. El día 26 se recogerán las inscripciones al concurso de carnaval, se desarrollará el gran desfile y se producirá la elección del jurado. El día 27 de febrero habrá carnaval de papel –tradicional y prácticamente exclusivo de Calahorra– entrega de premios el desfile para la quema de Malasaña.

 

Las bases del concurso de carnaval establecen las siguientes categorías:

1 Elección de la Reina del carnaval.

  • Elección de la Reina infantil del carnaval (Niño o niña).
  • Elección de la Reina de carnaval (Mujer u hombre).

 

2 Concurso de disfraces de carnaval.

  • Concurso de  disfraces carnaval infantiles.
  • Individual y parejas infantiles
  • Grupos infantiles (En su mayoría menores de 16 años)
  • Concurso de disfraces carnaval adultos.
  • Individuales y parejas adultos.
  • Grupos de adultos (En su mayoría mayores de 16 años)

 

3 Concurso de carnaval de papel

  • Individual y parejas.
  • Grupos a partir de 3 personas.

 

Para el concurso de la reina habrá un premiado por categoría. Para todas las demás subcategorías habrá 5 premios más una mención especial  a la temática, «Un futuro ideal».

Para la organización del carnaval en la Junta de Gobierno Local del martes 1 de febrero se ha adjudicado a la empresa Desafío de Bandas un contrato menor por un importe de 18.029 euros. La empresa se encargará de la realización de todos los concursos, de la elaboración del Malasaña, de la gestión de las inscripciones, de la compra confección y entrega de regalos, de la animación, la coordinación con el parque de servicios como encargados de las infraestructuras; así como todo lo relativo a la organización del evento.

La empresa deberá realizar la compra de los premios en especias en empresas calagurritanas con las cuales podrá colaborar a cambio de publicidad.

«Con la recuperación del carnaval –dice el Ayuntamiento– daremos un importante paso de recuperación hacia la normalidad, que podrá ser llevado a cabo gracias a la vacunación y a la colaboración ciudadana respecto a la misma. Por ello, y a fin de poder seguir recuperando la normalidad, es importante seguir los programas de vacunación». 

El Ayuntamiento recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria, «especialmente en carnaval, ya que se espera una gran afluencia de público, incluso las personas disfrazadas tendrán que llevar mascarilla».

banner RIVER NAVIDAD 2022