El CEPA San Francisco abre el día 20 de enero la matrícula del segundo cuatrimestre

Este centro de educación de adultos además mantiene abierta durante todo el año la inscripción para muchas otras enseñanzas

CENTRO SAN FRANCISCO FACHADA
Foto: CEPA San Francisco (fachada)

Los inicios del año son fechas en las que muchas personas se preguntan si pueden darle un nuevo rumbo a su vida. Surgen nuevos propósitos y deseamos emprender otros proyectos que en muchos casos son de mejora de nuestra formación personal.

Mientras muchos centros de enseñanza se encuentran en pleno curso, el Centro de Educación de Personas Adultas “San Francisco” tiene abierto durante todo el año la posibilidad de matricularse en numerosas enseñanzas, como las que se muestran a continuación:

  • Enseñanzas Iniciales I y II.
  • Español para inmigrantes.
  • Inglés no reglado (niveles 0, 5, 6 y 7).
  • Aula Mentor.
  • Mecanografía.
  • Ortografía.
  • Taller de conversación en Inglés.

 

Además, en enero abre el plazo de  matriculación para el segundo cuatrimestre de determinadas enseñanzas, que son las siguientes:

  • Título de Graduado en ESPA.
  • Inglés no reglado cuatrimestral (niveles 1-4).
  • Iniciación a la Informática.
  • Iniciación a la Ofimática.
  • Impresión y Modelado 3D.
  • Uso de Android (Smartphones y tablets).

 

El plazo de matrícula para estos módulos estará abierto entre el 20 de enero y el 1 de marzo y, como ya ocurriera en el primer cuatrimestre debido a la pandemia, los trámites de matriculación no se harán presencialmente, sino a través del teléfono 941 13 27 74.

 

El horario de atención telefónica para matrículas será de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas (dentro del plazo del 20 de enero al 1 de marzo).

 

Este centro, ubicado en el Rasillo de San Francisco,  ofrece educación a distancia y presencial, en este caso observando un estricto Plan de Contingencia para desarrollar las clases presenciales de forma segura.

Además, “los docentes velaremos por el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene para evitar la transmisión del virus”, informa la dirección del Centro.

Oferta educativa de todos los niveles y para todas las personas

La oferta educativa del CEPA San Francisco es muy amplia, desde alfabetización hasta preparación para las pruebas de acceso a la Universidad de La Rioja. También hay cursos dirigidos a la inserción laboral y talleres de las más variadas temáticas.

En modalidad a distancia se puede estudiar para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria (TGS) u optar por alguno de los cursos del Proyecto Mentor, que se realizan por ordenador con tutoría telemática vía Internet, y que, una vez superados, otorgan un certificado del Ministerio de Educación.

Este tipo de enseñanza a la carta da la posibilidad a las personas adultas de compatibilizar su vida laboral con los estudios, ya que no solo ofrece una amplia variedad de materias, sino que permite seguirlos por ordenador, en turnos de tarde o de noche.

Además, los precios de las matrículas son muy asequibles, desde 48 euros.

Los interesados en ampliar información pueden hacerlo a través del teléfono 682 71 51 49, escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected] o pidiendo cita previa a través de la aplicación web del Gobierno de La Rioja: https://tinyurl.com/y8snrcs6

CLASES PARTICULARES BANNER