El Club Calahorrano de Ajedrez celebró el I Torneo Cafetín

I Torneo de ajedrez cafetín

Recientemente se ha celebrado en Calahorra el Primer torneo de ajedrez “Cafetín”, organizado por el Club Calahorrano de Ajedrez.
Se trata de la primera vez que se juega este torneo con el fin de reunir a la mayoría de los socios del club.

El primer puesto fue para Enrique Pascual, de Autol. El segundo  para Carlos Castro, y el tercero para Ara Aleksanyan. Además, Ángel Herce se llevó la estatuilla al mejor veterano y los premios infantiles sub 8, sub 10 y sub 12  fueron para Pelayo Escolar, Pablo Ezquerro y David Carrero. Todos ellos son ejemplos de niños que empezaron a practicar ajedrez con el club calahorrano y que con esfuerzo van obteniendo sus frutos.

Al final del campeonato de «Cafetín» se entregaron también los trofeos del campeonato Social. Jorge Pardo repite como mejor jugador del club, lo que no había sucedido nunca desde la reaparición del Club Calahorrano. Además estuvo acompañado en el podium por dos jóvenes promesas como son Javier Gutiérrez y Brian Tituaña.

Por otra parte, el sábado por la tarde se inició el Campeonato Individual Absoluto de la Rioja 2023. Este torneo elige al campeón y la campeona de La Rioja para que disputen el campeonato de España del 2023. La primera ronda se jugó en el antiguo ayuntamiento de Alfaro.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR