El Club Taurino celebró una gran gala de homenaje a Pedro Carra

Gala Club Taurino homenaje a Pedro Carra
Toreros, autoridades y representantes de los clubes taurinos. Foto: Antonio Sola

El mundo del toro vivió ayer domingo toda una fiesta en Calahorra con la gala organizada por el Club Taurino y presentada por María Jiménez.

En el Teatro Ideal se dieron cita todos los toreros vivos que ha tenido esta ciudad en las últimas décadas, que han sido muchos, ya que Calahorra contó con una escuela de tauromaquia que dio varios toreros de oro y plata.

El motivo de la gala bien merecía que se reuniera lo más granado de la tauromaquia calagurritana, ya que el Club Taurino rindió homenaje a Pedro Carra, torero hoy retirado, que celebra el 30 aniversario de su alternativa.

Carra lleva años retirado de los ruedos pero lo de ser torero es, como un sacerdocio,  algo que se lleva para siempre. Y así, en un escenario adornado con el vestido de torear y el capote que llevó el día de su alternativa (29 de agosto de 1992), Pedro Carra recibió todo el cariño de sus compañeros y amigos. También quisieron mostrarlo en público sus dos hijos, que leyeron un entrañable escrito.

El presidente del Club Taurino, Miguel García Mangado, artífice de esta gala, le entregó una placa en reconocimiento, gesto que el torero agradeció con sinceras palabras.

Además, recibió un pequeño homenaje Amparo, viuda del que fuera durante 40 años torilero en la plaza de Calahorra, Francisco Álvarez Baigorri. Miguel García se acercó al palco donde se encontraba Amparo para hacerle entrega de un ramo de flores.

Programa de radio con El Soro y concierto de la Banda

La gala contó con la presencia estelar del torero valenciano Vicente Ruiz «El Soro»,  gran triunfador en los años ochenta, hoy convertido en todo un comunicador, como se pudo comprobar en el programa de radio que dirigió, ‘al alimón’  con Eva Rojel. Ambos entrevistaron a los toreros calagurritanos y propiciaron un interesante coloquio entre ellos.

El programa radiofónico se realizó como un acto previo a la gala y en el transcurso del mismo, El Soro intervino tocando una pieza con la trompeta, si bien el apartado musical le correspondió a la Banda Municipal de Música de Calahorra que interpretó un mini concierto, como siempre, extraordinario.

Solo quedó pendiente la entrega del trofeo «Coliflor de Plata» al triunfador de la feria calagurritana, José María Manzanares, que no se pudo entregar porque el torero tenía un festejo. Pero tal y como dijo el presidente, el trofeo le será entregado personalmente en otro acto que se anunciará debidamente.

A continuación, las fotos de Antonio Sola recogen algunos momentos de la gala. En las fotografías de la mesa se puede ver al torero Vicente Ruiz El Soro, con Eva Rojel y el presidente del Club Taurino, Miguel García, junto a los toreros de Calahorra Pedro Carra, Víctor García el Víctor, José Antonio Pérez Vitoria, los rejoneadores Pedro Ciordia y Sergio Domínguez. También estuvieron los toreros Manolo Méndez, y Vicente Luis Murcia,  que acompañaron a El Soro, y el presidente de la peña taurina valenciana, el calagurritano José Gómez.

Los concejales Antonio León, y Chelo Fernández asistieron a la gala en representación del Ayuntamiento de Calahorra, y por parte del Gobierno de La Rioja, Jesús María García, presidente del Parlamento de La Rioja.

 

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR