El Colegio San Agustín se implica con los niños enfermos de cáncer

colegio san agustín FARO noviembre 22

Del colegio San Agustín nos llega esta fotografía en la que sus alumnos posan satisfechos tras haber realizado una serie de actividades encaminadas a conocer de cerca la situación que viven de los niños enfermos de cáncer y colaborar con la asociación FARO.

El jueves 10 de noviembre, los alumnos de 1º de bachillerato de ciencias impartieron a los alumnos de 5º y 6º de primaria, como actividad del proyecto “FARO con un solo corazón”, unos talleres sobre el conocimiento del cáncer infantil y realizaron un debate y unas actividades de base científica sobre ¿cómo podemos ayudar?

Después de un debate y su consiguiente reflexión, mostraron un video donde los protagonistas son niños, adolescentes y familiares. A continuación hablaron sobre su compañero Hugo (niño imaginario) que se está curando en el hospital y les propusieron que haiceran  cada uno un dibujo de su mano para todos juntos montar “El árbol de la esperanza” .

Y finalmente se les propuso: ¿CÓMO PUEDES AYUDAR TÚ? Por un lado, haciendo en casa con sus familias el “jabón de la abuela” para el mercadillo de navidad que se realizará en el colegio, cuyos beneficios se destinarán a la asociación FARO, asociación riojana de familiares y amigos con niños con cáncer.

 

 

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR