La Junta de Gobierno encarga un plan para convertir Calahorra en «Destino Turístico Inteligente»

Será realizado por la empresa estatal SEGITTUR, responsable de impulsar la innovación en el sector turístico español, por 17.833,29 euros

Red Destinos Turísticos Inteligentes

La Junta de Gobierno Local (JGL) acordó ayer encargar un plan, que costará 17.833,29 euros, para estudiar las acciones necesarias que consigan hacer de Calahorra un «Destino Turístico Inteligente«.

La realización de este plan de acción forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Calahorra tras el acuerdo de Pleno de 31 de enero de 2022 en el que se acordó la solicitud de adhesión del Ayuntamiento a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. La solicitud de Calahorra para formar parte de este grupo de ciudades fue aceptada en mayo de 2022.

El estudio lo realizará SEGITTUR, sociedad participada en su totalidad por la Administración General del Estado responsable de impulsar la innovación en el sector turístico español.

Las actuaciones dirigidas a la transformación digital del modelo de turismo de Calahorra están contempladas en el proyecto «Calagurris 360º» aprobado también por la Junta de Gobierno Local en junio de 2022 y dotado con 117.652,24 euros.

El objetivo de esta iniciativa municipal es «transformar el modelo de gestión turística tradicional que actualmente tiene la ciudad para transformarlo en un modelo digital, moderno e inteligente que se adapte a las necesidades de las personas que nos visitan y mejoren la capacidad de gestión turística tanto del Ayuntamiento como de otros agentes turísticos», explica el Ayuntamiento.

Más concretamente, el proyecto “Calagurris 360º” contempla la realización de recreaciones virtuales de al menos 10 elementos patrimoniales de la ciudad de Calahorra.

También se prevé la implantación de herramientas de turismo digital para avanzar en la gestión turística de la ciudad a través de economía de datos, gracias también a la integración en plataformas y herramientas de análisis, así como la dotación de medios que permitan también una transformación de la actual oficina de turismo de Calahorra, cuya oferta se basa en un modelo de turismo tradicional.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR