El comité de empresa de FHC detalla en su parte diario la situación de la “Segunda”

“Un tercer fallecimiento en este fin de semana y un traslado al Hospital San Pedro"

FHC domingo 20-09-2020
La puerta de Urgencias de FHC (archivo)

Como venimos haciendo desde estos últimos días,  ofrecemos la información que nos remite el comité de empresa de Fundación Hospital de Calahorra, que ha vuelto a emitir partes diarios como lo hiciera durante el estado de alarma.

El parte de ayer, domingo, nos lo envió a las 19,00 horas y describía la situación que presentaba a las 18,30 horas la segunda planta del centro hospitalario calagurritano, que acoge a enfermos Covid. Destaca  la comunicación de un “exitus”, el de un varón de 87 años “el tercer fallecimiento en este fin de semana”, puntualiza el citado parte.

Estos son otros datos que ofrece el comité en su información de la jornada del domingo:

► A las 19:00 horas en el servicio de Urgencias permanecían 11 pacientes.

► Se vigila la evolución de varias personas confinadas en su domicilio, COVID +.

Se encontraban ingresados en la Segunda Planta de FHC, 21 pacientes en total. 19 de ellos con positivo COVID confirmado (10 de Calahorra, 4 de Rincón de Soto, 3 de Alfaro, 1 de Arnedo y 1 de Cervera del Río Alhama), y 2 probables pendientes de resultado prueba PCR (primera o segunda).

►Se realiza un traslado al Hospital San Pedro (paciente 67 años, ante agravamiento).

Se trata del mismo número de ingresos COVID que ayer sábado (21), aunque no las mismas personas.

Advierte el comité de empresa que los datos de ingresos y ‘exitus’ se refieren a tiempo real, por eso los ingresos pueden variar en función de la hora de la toma de muestras y los datos oficiales recogerán los exitus con un relevante decalaje temporal”