El concurso «Ciudad de Calahorra» de Amigos de la Historia bate récord de participación

dibujo Garrido 2

El pasado 31 de marzo se cerró el plazo de los concursos de «Microrrelatos» y  «Ciudad de Calahorra» convocados por la asociación Amigos de la Historia y a los que se han presentado en total 263 trabajos.

Para el certamen de microrrelatos patrocinado por La Comedia, se han presentado 62 trabajos, 8 menos que el pasado año.

Sin embargo para la 41 edición del concurso “Ciudad de Calahorra” dirigido a los estudiantes y patrocinado por Multiocio, Deportes Base top sport shops, Hostal Gala, librería Caprichos, Telepizza y Tierra Rapaz, se han presentado 201 trabajos, cifra que supone prácticamente doblar el número de trabajos del año pasado en el que se registraron 107 participaciones.

En la categoría A dirigido a estudiantes del tercer ciclo de educación primaria se han presentado 27 trabajos. En la categoría B, para estudiantes de 1º y 2º de E.S.O. se han presentado 65 trabajos. Para la categoría C, destinado a estudiantes de 3º y 4º de la E.S.O. se ha presentado 99 trabajos, y para la categoría D, se han presentado 10 trabajos.

La entrega de premios prevista todos los años para el 30 de abril, queda supeditada a las circunstancias actuales y de una u otra forma se comunicará con suficiente antelación.

Agradecemos la implicación de los diferentes colegios y de su profesorado, con ello animamos a conocer nuestra historia y a difundirla entre los más jóvenes, el objetivo que a pesar de tantas ediciones se ha mantenido con el paso de los años. Ahora, el jurado convocado al efecto procederá a la evaluación de los trabajos.