El equipo Junior de la ABQ retoma la competición con una victoria frente al CB Clavijo

CB Clavijo vs. ABQ Calahorra Jr. copia
Los equipos ABQ Calahorra y CB Clavijo tras su partido

El pasado domingo 21 de marzo se reanudó la competición federada para el equipo Junior de la Asociación Baloncesto Quintiliano (ABQ) Calahorra, que volvió a jugar después del parón motivado por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja frente al Covid-19.

Hasta la suspensión de la competición el equipo Junior ABQ Calahorra, había disputado 3 partidos que se saldaron con otras tantas victorias.

ABQ Calahorra 107 – CB Clavijo azul 54

ABQ Calahorra 105 – BBR 57

ABQ Calahorra 107 vs. – CB Arnedo 45

La competición se ha reanudado con nuevo calendario y nuevo sistema de competición. El primer partido de “la nueva liga junior” para ABQ Calahorra se disputó en Logroño el pasado domingo, en la cancha de juego del CB Clavijo, el antiguo polideportivo Maristas.

El partido comenzó con los locales consiguiendo las primeras ventajas, a las que respondieron los de Calahorra con una mejoría en su juego, haciéndose con la victoria parcial en el primer cuarto,  11-25. En el segundo cuarto el dominio siguió correspondiendo a los de ABQ que se marcharon al descanso con el marcador a su favor 20-46. En el tercer cuarto los logroñeses fueron mejores y consiguieron la victoria parcial en este periodo, 20-12. El inicio del último cuarto, con los logroñeses apretando hacia presagiar un final igualado, pero el buen hacer de los de La Rioja baja, con una buena defensa y jugando con fluidez en ataque, les permitió conseguir una amplia victoria.

Resultado: CB Clavijo 47 – ABQ Calahorra 81