El Gobierno de La Rioja, dispuesto a retomar las competiciones deportivas estatales no profesionales

reunión deporte
El consejero Pedro Uruñuela (dcha.) y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, durante la reunión mantenida ayer

El Gobierno de La Rioja ha expresado su predisposición para que el Estado y las comunidades autónomas creen un protocolo para el regreso de las competiciones deportivas estatales no profesionales.

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, mantuvieron ayer una reunión telémática con el Ministerio de Cultura y Deporte en la que participaron representantes autonómicos. Igualmente estuvieron presentes la presidente del Consejo Superior de Deporte, Irene Lozano; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, intercambió la idea de preparar «la vuelta segura a las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal para la temporada 2020/2021». En un encuentro «positivo y constructivo, todos los presentes expresaron una voluntad común de que el deporte vuelva a la actividad en las máximas condiciones de seguridad», dicen las autoridades riojanas.

Durante su intervención, Pedro Uruñuela mostró la total predisposición de La Rioja para trabajar con el Gobierno de España y el resto de comunidades y agentes implicados para «llegar un protocolo consensuado que haga de guía para adecuar el desarrollo de las competiciones no profesionales a la evolución de la pandemia y los distintos escenarios que puedan darse».

Los trabajos continuarán la semana que viene, con un grupo de trabajo formado por los directores generales de Deporte de las Comunidades Autónomas.

BANNER DIA DE LA RIOJA