El Gobierno de La Rioja, dispuesto a retomar las competiciones deportivas estatales no profesionales

reunión deporte
El consejero Pedro Uruñuela (dcha.) y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, durante la reunión mantenida ayer

El Gobierno de La Rioja ha expresado su predisposición para que el Estado y las comunidades autónomas creen un protocolo para el regreso de las competiciones deportivas estatales no profesionales.

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, mantuvieron ayer una reunión telémática con el Ministerio de Cultura y Deporte en la que participaron representantes autonómicos. Igualmente estuvieron presentes la presidente del Consejo Superior de Deporte, Irene Lozano; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, intercambió la idea de preparar “la vuelta segura a las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal para la temporada 2020/2021”. En un encuentro “positivo y constructivo, todos los presentes expresaron una voluntad común de que el deporte vuelva a la actividad en las máximas condiciones de seguridad”, dicen las autoridades riojanas.

Durante su intervención, Pedro Uruñuela mostró la total predisposición de La Rioja para trabajar con el Gobierno de España y el resto de comunidades y agentes implicados para “llegar un protocolo consensuado que haga de guía para adecuar el desarrollo de las competiciones no profesionales a la evolución de la pandemia y los distintos escenarios que puedan darse”.

Los trabajos continuarán la semana que viene, con un grupo de trabajo formado por los directores generales de Deporte de las Comunidades Autónomas.