El Gobierno regional levanta el confinamiento de Arnedo, pero La Rioja se mantiene en “riesgo máximo”

Continúan activas entre otras medidas, la restricción de la movilidad para toda la Comunidad y la nocturna entre las 23.00 y las 5.00 horas, así como la limitación de aforos vigentes

arnedo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana poner fin al confinamiento perimetral de Arnedo, vigente desde finales de octubre. Con esta decisión, que entrará en vigor a partir de las 0 horas de este jueves, 10 de diciembre, se permite la movilidad para entrar y salir del municipio y supone la aplicación en dicho municipio de las mismas normas antiCOVID que rigen en el resto de la comunidad.

La Rioja continúa en un escenario de máxima prudencia y cautela y, por este motivo, el Consejo de Gobierno también ha decidido mantener el resto de medidas de prevención sanitaria vigentes, incluyendo la limitación de aforos, el confinamiento perimetral de la Comunidad y la restricción de la movilidad nocturna entre las 23.00 y las 5.00horas. “A pesar de que en las últimas semanas se está ralentizando la curva de contagios, seguimos un escenario de máxima prudencia. Estamos afrontando una pandemia y continuamos en una zona de riesgo máximo”, ha incidido la consejera de Salud y portavoz del Gobierno.

Respecto a las próximas fechas navideñas, Sara Alba ha advertido que “el coronavirus nos obliga a celebrarlas de forma distinta y que lo tendremos que hacer así por el bien de todos” y ha insistido: “Nuestra preocupación, la de todos los riojanos, tiene que ser cuántos nos sentaremos a la mesa el 25 de diciembre de 2021 y no lo que haremos o dejaremos de hacer este año si no queremos poner en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho y retrasar la salida de esta pandemia”.