El modelismo renace en Calahorra de la mano de El Lazarillo

La grata experiencia de su I Model Fórum La Rioja, celebrado este fin de semana en Calahorra, les anima a organizar nuevas ediciones en años venideros

I Model Fórum La Rioja 2022

El Club Cultural y de Coleccionismo El Lazarillo ha celebrado este pasado fin de semana una nueva actividad, el I Model Fórum La Rioja, que a la vista de las buenas impresiones que ha recibido por parte de expositores y visitantes, tendrá continuidad.

concejales visitaI Model Fórum La Rioja

En el pabellón MF Quintiliano de Calahorra se dieron cita en esta novedosa experiencia sobre modelismo estático cerca de 50 modelistas. El Model Forum sirvió de plataforma para  dar a conocer los trabajos de aficionados venidos de zonas tan dispares como Chiclana de la Frontera, Granada, Arteixo, Barcelona, Santander, País Vasco, Zaragoza, Barbastro… También hubo presencia internacional con representaciones de Suiza, Francia y Andorra.
Para los modelistas fue una quedada de lo más completa, bien organizada y con numerosas actividades en torno a la feria, ya que también hubo podcast en directo, partidas de wallhamer, exposición y concurso, cuyos ganadores fueron los siguientes:

Premio a la mejor pieza y trofeo del Ayuntamiento: José Luis Tamayo, de Portugalete.

Trofeo del Club El Lazarillo al modelista con mayor número de piezas en concurso:  Antonio Cebollero, de Soria, que presentó diez modelos diferentes en variadas categorías.

Premio Calagurris a la mejor obra sobre Roma otorgado por la A.C. Paso Viviente:  Oliverio Vaqueiro, de Gijón.

Además de estos premios se entregaron 3 premios por cada una de las 9 categorías diferentes todos, a cargo de la empresa AK Interactive de Logroño.

El Club El Lazarillo está muy satisfecho de la experiencia y resalta que ya está pensando en la II edición del 2023. Además, desea «agradecer a las empresas y grupos de modelismo participantes que han hecho posible este evento y sobre todo a la labor de Nacho Alberdi para que fuera posible».

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR