El Plan Municipal de Convivencia, en periodo de consulta pública

Casa Consistorial de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra se encuentra en estos momentos elaborando el Plan de Municipal de Convivencia de la Ciudad de Calahorra, adjudicado a la empresa D’ALEPH INICIATIVAS Y ORGANIZACIÓN, S.A. en el precio de 23.369,94 euros, IVA incluido.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la EDUSI “Calahorra dos milenios de futuro” por lo que es susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El objetivo principal de este plan es disponer de un instrumento de actuación que, partiendo de un diagnóstico adecuado de la realidad calagurritana, recoja de manera concreta y ordenada, por ámbitos y ejes de actuación, las propuestas de acción necesarias para lograr la plena integración de todas las personas en nuestro municipio.

La redacción de este tipo de planes está destinadas a dar cumplimiento al Objetivo Temático 9 del Programa Operativo en el que se enmarca la EDUSI, más específicamente la “Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de estrategias urbanas integradoras”. Por ello se hará un hincapié especial en el Casco Antiguo de la ciudad.

Se trata de una sencilla encuesta que se realiza en 2 minutos y el Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana en su realización a través del siguiente enlace que estará operativo hasta el 20 de noviembre: https://participacion.calahorra.es/legislation/processes/1/debate

banner RIVER NAVIDAD 2022