El Pleno aprueba la quinta modificación de crédito del ejercicio por 48.862,70 euros

Se destinará a nuevas papeleras, dos depósitos de gasoil para el Aurelio Prudencio y un plan antifraude

colegio Aurelio Prudencio
Colegio Aurelio Prudencio

El Pleno ordinario de julio celebrado anoche aprobó una nueva modificación de crédito –y van cinco en este ejercicio– para incorporar al presupuesto de este año 48.862,70 euros sacados de los remanentes de Tesorería.

Con esa cantidad y otras partidas disponibles en el Presupuesto General Municipal de este año se afrontarán las siguientes inversiones:

  • 2.879,80 euros para la instalación de dos depósitos de gasóleo en el colegio Aurelio Prudencio y en su pabellón deportivo, dando solución al actual problema de abastecimiento que se hace desde un solo depósito.
  • 45.982,90 euros para un programa económico específico “para atender las necesidades técnicas que puedan surgir con los fondos europeos” y la implantación de un Plan Antifraude
  • 17.303 euros para la sustitución de papeleras en el Mercadal.

La Oposición criticó esta nueva modificación de crédito en la que además habría un partida insuficientemente dotada –la de 45.982,90 euros– que al parecer, según las necesidades reales debería ser de más de 90.000 euros. La popular Raquel Moral vaticinó que los euros que faltan aparecerán próximamente en una nueva modificación de crédito. La edil de Hacienda no ve problema en ello pero la Oposición (PP, Cs y Vox) prefirieron abstenerse en este punto.

 

banner mini-precio ropadefiestas.com