El PP explica sus razones para abandonar el Pleno de hoy

Grupo Municipal del PP
Grupo Municipal del PP

En una nota de prensa titulada «Los concejales del Grupo Popular exigimos respeto», esta formación política representada en el Ayuntamiento ha emitido hace unos minutos una nota de prensa en la que ofrece su opinión sobre los sucesos acaecidos en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana y en los que ya hemos informado AQUÍ. Un pleno bronco en el que los ediles populares han  abandonada la sala dos veces, la segunda de ellas para ausentarse definitivamente.

Reproducimos íntegramente el escrito del PP:

«Los concejales del Grupo Popular hemos dicho “basta ya” a la soberbia de la alcaldesa.

Los integrantes del Grupo Popular hemos abandonado el Pleno de Presupuestos hartos ya de los reiterados y constantes abusos de autoridad y faltas de respeto de la alcaldesa, Elisa Garrido.

Después de dos años y medio de constantes increpaciones a la oposición, el Pleno de esta mañana ha colmado el vaso de la falta de respeto.

Si en el primer punto del Orden del Día, todos los grupos de la Oposición (IU está en el gobierno municipal con Garrido) nos hemos ausentado durante la intervención de la alcaldesa por abusar de su autoridad con turnos de palabra que no le corresponden, haciendo caso omiso a las advertencias de los concejales, en el segundo punto no nos ha dejado otra opción que marcharnos al negarnos, una y otra vez, al turno de palabra al que tenemos derecho por una cuestión de orden.

Además de negarnos la palabra y quitárnosla, cuando algún concejal deseaba manifestar su disconformidad, ha utilizado su micrófono para faltarnos al respeto de manera reiterada, con increpaciones e insultos constantes.

Unas faltas de respeto que tienen que tener un límite. Pero Elisa Garrido no conoce límites.

Cree que tiene derecho a todo y que está por encima de todo, incluso de la legalidad. Porque, precisamente por eso ha quitado la palabra a la oposición, por leer el artículo del ROF (Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento) en el que se explicita que la presidencia del Pleno no puede utilizar su turno de palabra, antes de la votación de los asuntos, más que para resumir el punto que se va a someter a votación a continuación. Pero no para otras cuestiones.

Y Elisa Garrido, Pleno tras Pleno, abusa de su autoridad con largas intervenciones que nada tienen que ver con el asunto a tratar, pero sí con atacar a la oposición.

Y hoy, cuando todos los portavoces de la oposición han apelado a dicho Reglamento para censurar la actitud de la alcaldesa, Garrido ha tratado de cortar cualquier réplica, negándonos la palabra e insultándonos.

Cabe señalar que la alcaldesa tiene en su poder un pulsador para anular los micrófonos de los concejales. Y eso es lo que ha hecho con todos los grupos de la oposición.

Desde nuestro punto de vista, todo tiene un límite. Y la potestad de la alcaldía, también. El primer límite es el de la educación y el respeto. Y Garrido no los conoce.

banner mini-precio ropadefiestas.com