El PSOE mantiene el poder adquisitivo de los pensionistas (publirreportaje)

gráfica publiorreportaje pensiones PSOE

La subida de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez es del 8,5 %, 35 veces mayor que la que hubiera supuesto el sistema aprobado por el PP (0,25 %). Con esta subida, 71.000 pensionistas riojanos mantendrán o aumentarán su poder adquisitivo.

El gobierno de España encabezado por Pedro Sánchez acordó en el Consejo de Ministros del pasado 27 de diciembre la revaloración general de las pensiones y de otras prestaciones abonadas por el sistema de la Seguridad Social teniendo conforme a la inflación media del año 2022, es decir un 8,5%.

Además, las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital mantienen el incremento extraordinario del 15%. Con estas subidas, la pensión media de jubilación aumentará 1.500 euros al año y la de viudedad, unos 930. Además, el Consejo de Ministros también acordó extender durante todo 2023 el incremento extraordinario de la prestación del Ingreso Mínimo Social que ya estableció el mes de junio de 2022. La norma aprobada por el Gobierno también contempla que los médicos de familia y pediatras de atención primaria del Sistema Nacional de Salud puedan compatibilizar su pensión con el empleo completo o parcial (al 50% de la jornada).

La medida tiene como objetivo cubrir la falta de facultativos prevista en estas especialidades durante los próximos años a consecuencia de las numerosas jubilaciones y tendrá una vigencia de tres años. 71.000 riojanos y riojanas favorecidos por esta medida Los y las pensionistas de La Rioja se verán favorecidos por esta medida del gobierno de España. En total, 71.000 personas en nuestra comunidad verán cómo su poder adquisitivo se mantiene o incluso se incrementa, gracias a las medidas puestas en marcha para paliar los efectos del incremento de los precios.

Las medidas de apoyo a las personas funcionan El PSOE está poniendo a las personas en el centro de su acción política, encaminadas a reducir la desigualdad, por encima de los intereses partidistas con buenos resultados para la ciudadanía. Solo así se explica que España (5,6%) presente el mejor dato de inflación en la zona Euro (9,2%) gracias a las medidas impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez tales como la supresión del IVA de los alimentos básicos, la gratuidad en el transporte por ferrocarril, la bajada de impuestos a la luz y el gas, el descuento a los combustibles o la caída de los precios de la energía gracias a la excepción ibérica.

La subida de las pensiones supone más dignidad para los pensionistas y más justicia social, porque se garantiza el futuro de las pensiones en España y en La Rioja. De hecho, el Fondo de Reserva de las pensiones volverá a aumentar después de trece años, gracias a la aportación de cerca de 3.000 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales de 2023.

Esto contrasta con la práctica de los gobiernos del PP, que además de aprobar el mecanismo por el cual las pensiones perdían poder adquisitivo de manera sistemática, vaciaron el 90% de este fondo de reserva. Con todas estas medidas, el gobierno socialista cumple con su compromiso de favorecer a las personas más vulnerables y a las que tienen menor capacidad para ajustar sus ingresos al alza de precios producida por la guerra provocada por invasión rusa de Ucrania.                                           PUBLIRREPORTAJE

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23