El sábado, segunda parte del Reto Verde del CJCC con una reforestación en el B5

reforestación Reto Verde

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra anima a la población de Calahorra a participar en la segunda parte del Reto Verde que persigue la reforestación del entorno de Calahorra y que al igual que el año pasado propone una plantación popular.

Esta actividad ha sido seleccionada por Ecoembes como destinataria de su campaña “Reciclos” y ha sido beneficiaria de una subvención municipal para actividades medioambientales. También cuenta con la colaboración de Cruz Roja y Ecologistas en Acción.

Reto Verde se trata de un proyecto de sensibilización medioambiental dividido en dos fases: limpieza y reforestación. Con él se pretende sensibilizar a la población, sobre todo a los más jóvenes, sobre el cuidado y mantenimiento del entorno de nuestra ciudad.

En la edición de este año, en el mes de julio se realizó la limpieza del entorno del Pantano de El Perdiguero, que fue la primera actividad presencial que el CJCC celebró en su vuelta a la actividad tras el parón debido a la pandemia, y que cumplió con todas las expectativas de la organización. Se recogieron cuantiosas bolsas con residuos de todo tipo.

La segunda parte está prevista para el próximo sábado 28 de noviembre en horario de mañana. En ella se va a proceder a la reforestación con especies autóctonas en el entorno de la Calle Carretera Murillo – Sector B5, para así finalizar la intervención realizada en ese mismo lugar en la edición pasada.

Se organizará a los participantes en grupos de cinco personas más monitor y cumpliendo con todas las medidas marcadas por las autoridades pertinentes.

Para poder participar en esta actividad, es imprescindible la realización de inscripción previa en los teléfonos 941 147 746 y 667 463 791, de lunes a viernes en horario de 9:00h a 14:00h. Preferiblemente se debe realizar la inscripción hasta el 25 de noviembre por motivos organizativos, aunque se mantendrá abierto el plazo hasta completar el aforo permitido.

Esta actividad cuenta además con todos los permisos necesarios por parte de las autoridades para la realización de la misma, así como dispone de un detallado protocolo preventivo anti COVID-19.