El TreeStation Agus Team obtiene el premio al Diseño del Robot en la First LEGO League

Agustinos Lego copia

El colegio San Agustín de Calahorra ha obtenido el Premio al Diseño del Robot en el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League que se ha celebrado este sábado, de forma telemática, en Burgos.

La temática del torneo giraba en torno a la robótica y la ciencia. El Equipo TreeStation Agus Team esta integrado por Mario Fernández, Diego Pérez, Pablo Sagarminaga, Sofía Muro, Irene Mazo, Marcos Antoñanzas, Elena Olloqui, Marcos Sáenz-López, Pablo Fernández y Alex González. Bajo la guía de sus entrenadores, Eduardo Cáseda y Ángeles Ríos, han trabajado en el proyecto científico “Tree Station, inclusive upper body park”, que aporta una solución múltiple e innovadora al problema del ocio en la naturaleza de forma inclusiva. En una segunda fase han programado el robot que realiza misiones de forma autónoma y en la tercera parte del trabajo han realizado un panel de valores first lego league de trabajo en equipo, respeto, cortesía, etc.

Con una serie de brazos mecanizados y una oruga elevadora, el sencillo robot del equipo TreeStation Agus Team, se alzó con el premio al Diseño del Robot en el certamen. A pesar de que el robot tuvo un fallo interno dejando de funcionar, los creadores demostraron un gran manejo del mismo desmontándolo y volviéndolo a montar, delante de los jueces, para recuperarlo.

El equipo ha expresado su agradecimiento a todos los que han colaborado en el proyecto, especialmente a la empresa calagurritana Equalitas Vitae.

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022