Este jueves, jornada de puertas abiertas en la Casa de los Curas

Tras su adaptación como sede del área municipal de Derechos Sociales

Casa de los Curas
La Casa de los Curas en la calle Mayor

Mañana, jueves 28 de octubre, de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas se celebrará en la Casa de los Curas (Calle Mayor, 24) una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la reciente reforma y adaptación realizada en este edificio por parte del Ayuntamiento de Calahorra para adaptarlo a sus nuevas funciones como sede de los Servicios Sociales Municipales y sala de exposiciones.

Cabe recordar que este edificio fue donado al Consistorio por la Parroquia de Santiago años atrás y posteriormente la Escuela Taller se encargó de su rehabilitación básica en la que trabajó durante algunos años. Desde entonces la denominada Casa de los Curas ha servido como sede de actuaciones musicales (en su patio) y sala de exposiciones. A partir de ahora albergará también las dependencias de Derechos Sociales.

«Se trata de un edificio protegido en el corazón del Casco Antiguo de Calahorra que cuenta con una planta baja que será destinada a sala de exposiciones y dos plantas en las que se ubicarán los servicios relacionados con el área de Derechos Sociales, además de un patio habitualmente utilizado para actividades culturales», dice el Ayuntamiento.

Ahora, la inversión del Ayuntamiento de Calahorra para su readaptación ha sido de 289.431,10 euros, que son susceptibles de ser cofinanciados al 50 % por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El acceso al edificio será libre y en el mismo se encontrará personal del área de Derechos Sociales.

interior Casa de los Curas

CLASES PARTICULARES BANNER