El viernes llega la lluvia y el tiempo otoñal

predicción tiempo Calahorra
Predicción tiempo para Calahorra en los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) indica en sus predicciones que mañana viernes se producirá un cambio de tiempo con precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares por la entrada de una profunda borrasca desde el Atlántico Norte con un sistema de frentes muy activos.

La predicción para Calahorra a 7 días dice que mañana, viernes, las temperaturas descenderán algo durante el día –estarán entre 10 y 20 grados–  y el cielo estará muy nublado con un 75% a 90% de posibilidad de que se produzcan precipitaciones que podrían ser de nieve en las cotas más altas de la sierra riojana, por encima de los 2.100 metros.

Para el fin de semana el panorama se mantiene e incluso la posibilidad de lluvia aumentará hasta el 95% siendo las temperaturas muy similares a las del viernes. El lunes sin embargo los termómetros no pasarán de los 16 grados, volverá a llover y es posible que nieve por encima de los 2.000 metros de altitud.

Hay que recordar que este cambio del tiempo meteorológico coincidirá con el cambio en el tiempo cronológico ya que en la madrugada del sábado al domingo restaremos una hora al reloj.

 

AVISO DE LA AEMET

El anticiclón de las Azores bloquea parcialmente el desplazamiento de esa borrasca. Con el desplazamiento del anticiclón en los próximos días, se espera que un frente frío muy activo penetre a partir de la segunda mitad del jueves 28 por el noroeste peninsular, dejando precipitaciones generalizadas en toda la Península y Baleares en los días posteriores.

Durante la tarde del jueves 28 el frente frío comenzará a penetrar por el noroeste peninsular provocando un aumento de la nubosidad en la zona, con lluvias y chubascos, que en el oeste de Galicia pueden ser localmente fuertes o persistentes. Estas precipitaciones se extenderán hacia el este durante el viernes 29, cubriendo gran parte de la mitad noroeste peninsular, sin descartar que puedan afectar a otras zonas de la mitad occidental peninsular. Con la entrada de este frente se esperan rachas fuertes en amplias zonas de montaña del tercio norte peninsular, produciéndose además un acusado descenso de las temperaturas en gran parte de la Península, salvo en el tercio este y el área mediterránea.

Durante los días posteriores, con el avance del frente, las precipitaciones se extenderán a toda la Península y Baleares, aunque debido a la alta incertidumbre existente en estos momentos es difícil precisar las zonas donde las precipitaciones serán más intensas. Se espera que este episodio comience a remitir a partir del martes 2 de noviembre, aunque las precipitaciones se mantendrán aún en algunas zonas de la Península y Baleares, pero ya no de manera generalizada. Dada la alta incertidumbre asociada a este episodio, es recomendable hacer un seguimiento de las predicciones actualizadas.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

 

Las predicciones de la AEMet para Calahorra en:

  • Predicción a 7 días

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/calahorra-id26036

  • Predicción por horas

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/horas/calahorra-id26036

CLASES PARTICULARES BANNER