Finalizadas las obras de la calle Velázquez

calle velazquez 1

El Ayuntamiento informa del fin de las obras de la calle Velázquez una vez que la Junta de Gobierno ha sido informada este lunes del acta de recepción del contrato de obras de reurbanización con fecha 16 de febrero de 2021.

En la misma Junta de Gobierno fue aprobada la certificación número 11 y final del contrato de reurbanización de la calle Velázquez, por importe de 34.635,22 Euros.

Antes de la licitación de la obra, en junio de 2019, fue necesaria la modificación del proyecto para mejorar el apartado de iluminación de la calle mediante la instalación de farolas en lugar de mantener los brazos en fachadas existentes anteriormente, lo que hizo necesario incrementar la partida destinada a esta obra en 44.000 euros, recuerda el Ayuntamiento.

La reurbanización de esta calle tenía un coste de de 530.828 Euros, IVA incluido, superior en 48.256,08 euros al importe de adjudicación debido a variaciones en las mediciones que, en cualquier caso, no han excedido del 10 % del precio primitivo del contrato, por lo tanto, dentro de los límites establecidos por la Ley de Contratos del Sector Público, aclara el Ayuntamiento en su comunicado.

 

Asismimo recuerda que se trataba de una de las calles del ensanche calagurritano en peores condiciones, lo que también ha tenido repercusiones durante la obra. Por ello, ha sido necesario realizar modificaciones en las redes de servicios existentes (gas, redes eléctricas, saneamientos), particularmente en la red de abastecimiento de agua. Fue necesaria la instalación de una tubería de diámetro superior a la definida en el proyecto para evitar problemas al resto de la ciudad.

 

Además, fue necesaria la renovación de pavimento en el final de la vía y confluencia con la calle Goya. Estas dos modificaciones explican el aumento del coste final de la obra.

 

Igualmente, esta obra ha sufrido retrasos derivados de la entrada en vigor del primer estado de alarma, de la dificultad de obtener suministros tras la reanudación de la actividad económica y por las modificaciones que fueron necesario realizarse respecto del proyecto. Asimismo, el Ayuntamiento de Calahorra ha requerido a la empresa ejecución correcta de determinadas terminaciones de la misma, lo que también

 

Las obras han consistido en la instalación de una red separativa de saneamientos para sustituir la actual, la canalización de las instalaciones de media y baja tensión, y de telecomunicaciones, así como la plantación de arbolado y la restitución de mobiliario urbano. También se han instalado nuevas luminarias y se ha reasfaltado y creado nuevas aceras adaptadas a la normativa de accesibilidad. En esta obra, además, se ha contado con un pavimento descontaminante altamente ecológico y sostenible que absorbe óxidos de nitrógeno.

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23