Firmado el convenio para las obras del nuevo pozo de captación de agua

firma convenio pozo captación agua
Pablo Rubio y Elisa Garrido firman el convenio para crear un nuevo pozo que garantice el suministro de agua a la ciudad

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, han firmado esta mañana el convenio para la cofinanciación de las obras de creación de un quinto pozo de captación de agua para Calahorra.

Como hemos venido informando repetidas veces, el Ejecutivo regional financia el 80 por ciento del total de la inversión. En concreto, y tras la revisión de los precios, el Gobierno de riojano aportará cerca de 155.000 euros.

En la firma han estado presentes el director general de Política Local, Ricardo Velasco, y el concejal de Aguas, Antonio León

«Las infraestructuras relacionadas con el abastecimiento de agua son prioritarias para el Gobierno de La Rioja» ha dicho Pablo Rubio tras el que ha intervenido la alcaldesa, Elisa Garrido, para ofrecer algunos detalles del nuevo pozo que funcionará simultáneamente con los otros cuatro pozos de 5,8 metros de profundidad que ya vienen prestando servicio en la denominada Casa de las Aguas, en el término de Manzanillo.

El nuevo pozo tendrá 16 metros de profundidad para garantizar que la toma se produce siempre en un punto en el que el nivel freático sea suficiente para un abastecimiento normal. Y es que recientemente, durante el verano y con las sequías, se ha comprobado que el agua llegaba poco más arriba del nivel de captación, con lo que corríamos el riesgo de que la ciudad se quedara sin poder extraer el agua.

Ahora el Ayuntamiento deberá iniciar de nuevo el proceso para contratar las obras toda vez que el pasado proceso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa interesada en realizar los trabajos.

BANNER DIA DE LA RIOJA