Tierra Rapaz recibe el premio Travellers’ Choice 2021 de Tripadvisor y supera las visitas alcanzadas en anteriores temporadas

Premio Tripadvisor 2021 Tierra Rapaz

El Parque Temático de Naturaleza Tierra Rapaz se ha convertido en la primera atracción turística de La Rioja de acuerdo a la valoración que otorgan los viajeros que recibe esta Comunidad, basada en miles de opiniones de diversas redes sociales.

En este sentido, la plataforma de viajes y turismo Tripadvisor ha premiado al parque calagurritano con el galardón Travellers’ Choice 2021, que distingue a aquellas atracciones que reciben opiniones positivas por parte de los viajeros de forma sistemática.

Destacan las cerca de 2.000 opiniones expresadas en Google o las más de 900 opiniones en Tripadvisor que ha concedido este galardón que es el único premio de la industria turística basado opiniones y comentarios de visitantes de todo el mundo y que sirven para seleccionar «lo mejor de lo mejor», desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, restaurantes y experiencias.

Los directores y propietarios de Tierra Rapaz, María Ríos y Luis Lezana, quieren dedicar este premio a sus empleados; «especialmente al equipo encargado del cuidado de aves irrecuperables para la vida salvaje, por su inmensa dedicación para dar una vida digna a animales con lesiones graves. También a aquellos que se esfuerzan en llevar a cabo experiencias y productos de calidad y en dar un servicio excelente a los visitantes».

foto aforo Tierra Rapaz

BALANCE DE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA-VERANO

Por otra parte, el parque ha hecho balance de esta temporada que califica de espectacular en cuanto al número de visitas que está recibiendo y que ha obligado a colgar el cartel de aforo completo todos los días de apertura. A falta de tres meses para el cierre, ya se ha superado la barrera de los 35.000 visitantes.

Este hecho, ha obligado a abrir más días durante el verano, para poder acoger la demanda de reservas. El parque ha ampliado su recorrido a más de 7 hectáreas de naturaleza, en donde además de poder conocer la mayor diversidad de aves rapaces que puede visitarse en Europa, se ha abierto al público la nueva Sabana Africana, con antílopes, cebras, puercoespines y suricatos, entre otros.

Un dato de gran interés es el cálculo de economía circulante en la región que promueve el parque durante la temporada, que estima en el momento actual en más de 2.300.0000 euros, lo que supone un empuje para el sector turístico, «fomentando especialmente la estancia permanente en hoteles y hostales de la región, mejorando las cifras de asistencia al sector de la hostelería y favoreciendo al comercio de la zona, sectores estos muy castigados en la actualidad por la pandemia».

De este modo, el parque se consolida en la actualidad, como un gran motor turístico de La Rioja. «Es un turismo que aporta mayor beneficio que los eventos puntuales en el ámbito económico, ya que el parque abre sus puertas 9 meses al año y aspira a poder recibir en próximas temporadas más de 200.000 visitantes al año«, según calcula la dirección del parque.

Tierra Rapaz surgió en 2015 por la iniciativa privada de un matrimonio de biólogos, que ha basado su continuidad en la financiación propia, sin haber recibido nunca ningún tipo de ayuda o subvención pública. El parque ha ido creciendo cada temporada en el número de exhibiciones, así como en sus instalaciones y recorrido, y en la actualidad, ya se están preparando las novedades para 2022, que pretenden afianzar las visitas del parque por encima de los 50.000 visitantes al año.

BANNER DIA DE LA RIOJA