Hoy comienzan en Calahorra las jornadas sobre la cultura judía

Con visitas guiadas al archivo municipal para conocer documentos sefarditas

BANNER CUADRADO JUDERÍA 2022

Hoy comienzan en Calahorra las jornadas dedicadas a la cultura judía organizadas por la Concejalía de Turismo, que se prolongarán hasta el 18 de septiembre y que bajo el título “Renovación” promocionan el legado judío y divulgan la cultura sefardí en esta ciudad.

Estos actos se organizan en el marco del Día de la Cultura Judía que se celebra en todas las ciudades asociadas a la Red de Juderías y Caminos del Sefarad de Esapaña. En Calahorra se hace a través de diversas actividades entre las que figuran para hoy las visitas guiadas al archivo municipal en el que se mostrará un fragmento de pergamino perteneciente al Deuteronomio en la encuadernación en solapa del libro de acuerdos del Concejo de Calahorra de 1519-1526. Tendrán lugar en tres turnos a partir de las 11:00 horas de ambos días.

Mañana, viernes 16, por la tarde, a las 19:30 horas se inaugurará la exposición “Jewish Journey” en la sala de exposiciones de la Casa de los Curas (calle Mayor, 24)

Estará disponible hasta el 16 de octubre en el siguiente horario:

Mañanas, de lunes a viernes de 9h. a 13:30h.

Tardes, de jueves a sábados de 18 a 20h.

Domingos y festivos de 12 a 14h.

Esta exposición cedida por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España, analiza e ilustra a través de 6 paneles informativos (traducidos al español por la Red) acompañados de fotografías las situaciones en las que el pueblo judío ha tenido que afrontar las diferentes casuísticas para emprender un viaje.

Al finalizar, habrá un taller de escritura hebrea impartido por Dña. Lidia De Felipe.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022