Hoy finalizan las Jornadas Europeas de la Cultura Judía en Calahorra

concierto jornadas judias 2022
Isabel Martín y Efrén López

publico concierto dean palacios

La cantante Isabel Martín y el músico Efrén López protagonizaron ayer el concierto de música sefardí que centró la velada nocturna de las Jornadas de la Cultura Judía, jornadas que finalizan hoy domingo con una visita guiada a la judería y al patrimonio documental sefardí que se conserva en el archivo de la Catedral. La visita,, comienza a las 11:30 horas.

Con esta visita, a cargo del grupo de voluntarias del Ayuntamiento de Calahorra y del archivero Ángel Ortega, se cierran unas jornadas que comenzaban el pasado jueves y que pretenden difundir la cultura judía en las ciudades españolas donde hubo población sefardí.

Con este fin, Efrén e Isabel mostraron al público bellas canciones haciéndose acompañar con antiguos instrumentos de cuerda y panderos. También se han ofrecido estos días diversas actividades, como la degustación de pinchos al estilo sefardí, que tuvo lugar en el patio del Deán Palacios, la cata de vino Kosher, las visitas guiadas a la Judería de Calahorra o la cena sefardí que prepararon en sus respectivos restaurantes el Parador de Turismo, el hostal Gala y el Hotel Ciudad de Calahorra, los tres adheridos al programa RASGO.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022