Hoy pasarán el corte las propuestas ciudadanas más viables de las 76 presentadas

Una comisión técnica se encarga de hacer una preselección con el fin de determinar la viabilidad administrativa, técnica y/o económica de las mismas para que luego sean votadas por los ciudadanos

presentación presupuestos participativos
Concejales del PSOE e IU en la presentación de los "Presupuestos Participativos"

La Comisión Técnica de valoración y análisis de la viabilidad de las propuestas presentadas tenía marcada para hoy la reunión para valorar las 76 propuestas presentadas por los ciudadanos a los Presupuestos Participativos.

La concejalía de Participación Ciudadana se muestra satisfecha por la respuesta de los calagurritanos, al haber recibido 22 propuestas más que en el año pasado durante el período en el que estuvo abierto el plazo: del 16 de febrero al 8 de marzo.

En esta ocasión, el presupuesto máximo de las propuestas presentadas no podrá superar los 70.000 euros.

Según informa el Ayuntamiento, los servicios municipales de cada departamento implicado en los proyectos presentados harán una valoración las propuestas recibidas con el fin de determinarán la viabilidad administrativa, técnica y/o económica de las mismas.

Se desestimarán las propuestas que no cumplan con los criterios de viabilidad y se elaborará un listado con aquellos proyectos que cumplan con los criterios para ser ejecutados dentro de esta partida.

Todas las propuestas preseleccionadas serán publicadas en la página web del Ayuntamiento www.calahorra.es   en próximas fechas y se habilitará una votación para elegir definitivamente la propuesta o propuestas que tengan mayor aceptación.

En el caso de que la propuesta más votada no agote el importe de los 70.000 euros podrán ser aceptadas más propuestas entre las más votadas hasta completar el presupuesto disponible.

 

El Ayuntamiento de Calahorra quiere agradecer su compromiso con la mejora de la ciudad a todas las personas que han realizado propuestas para esta convocatoria de presupuestos participativos en la localidad. Estamos seguros de que se trata en todos los casos de propuestas interesantes y aunque no puedan pasar el cribado serán valoradas y tenidas en cuenta para la mejora de la ciudad por otros cauces.